Historia

COFASA (Compañía Farmacéutica Aue, S.A.) es, desde la década de los años cincuenta, un nombre conocido y reconocido en la industria farmacéutica venezolana.

Fundada originalmente como empresa distribuidora de una variedad de productos medicinales de importantes laboratorios alemanes, fue nombrada en 1954 representante exclusiva para Venezuela de las firmas E. Merck, Knoll y Luitpold.

La relación comercial con Merck llevó a la fusión de ambas empresas, y bajo el nombre Merck-Cofasa, no solamente continuó con la exitosa distribución de los productos, sino que en 1974 comenzó a fabricarlos en la moderna planta construida para ese fin en la Urbanización Industrial Lebrún, en Petare, Caracas.

En 1980, por razones estratégicas de negocios, la directiva de COFASA tomó la decisión de incursionar por cuenta propia en la fabricación de productos medicinales. Como empresa comprometida desde sus inicios con el crecimiento y desarrollo económico de Venezuela, adquirió la línea de productos farmacéuticos Tropical, construyó una nueva planta de acuerdo con las mas avanzadas tecnologías de la industria en Nirgua, Estado Yaracuy, y se dedicó, bajo el nombre de Laboratorio Cofasa, a la manufactura de medicamentos de alta calidad, destinados al servicio de la salud del ser humano, así como también a la prevención y tratamiento de las enfermedades que puedan aquejarle.

Los objetivos trazados por sus fundadores, hicieron imprescindible para COFASA alcanzar un altísimo nivel científico y técnico en cada uno de los eslabones de su conjunto humano y una óptima preparación profesional.

Por este motivo, desde sus inicios hasta hoy, se ha distinguido por un acentuado nivel de responsabilidad, destreza, preparación y elevados principios éticos y morales de todas las personas que conforman la organización.

Por la misma razón, los medicamentos elaborados se caracterizan por la actualidad de sus fórmulas, la efectividad de sus resultados y la economía de sus precios para el consumidor.