El colesterol bueno puede aumentar con sesiones de ejercicio

mayo-colesterolEspecialistas subrayaron que una de las mejores formas de aumentar el colesterol bueno (HDL) es por medio de rutinas de ejercicios físicos… Alvaro Ruiz, cardiólogo y profesor de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, Colombia, explicó que el colesterol malo para la salud (LDL) son lípidos oxidados que generan lesiones, mientras que el colesterol bueno (HDL) son estructuras de protección que previenen la oxidación del LDL.

Se acentuó que el HDL es capaz de sacar al colesterol de las arterias y de trasladarlo hasta el hígado, ya que dicho órgano se encarga de metabolizarlo. Una de las formas de aumentar los niveles de HDL es haciendo ejercicio; ya que cuando el HDL aumenta el LDL baja.

El especialista representante de la Sociedad Venezolana de Cardiología Preventiva Carlos Ponte, subrayó que para aumentar los niveles de HDL la mejor manera es el ejercicio en rutina. Otra de las formas para hacerlo subir es dejar de fumar, ya que se comprobó que el cigarro baja las cifras del colesterol bueno, también evitar las comidas con alto contenido calórico como harinas fritas o la combinación de grasas y harinas.

Por ultimo, el experto dijo que todavía no existen medicamentos que logren el aumento de HDL, pero señaló que se están haciendo investigaciones con elementos específicamente para estos fines.