5 beneficios de la granada para la salud

dic-granadaEntre los beneficios de la granada para la salud destaca su capacidad para combatir la retención de líquidos

Los beneficios de la granada convierten a esta fruta de otoño en uno de los mejores ingredientes para cuidar la salud y mantener el peso ideal.

Y es que la granada, que también forma parte de la composición de multitud de productos de belleza debido a sus múltiples cualidades, es rica en vitaminas A, B, C, D, E y K y en minerales como hierro, calcio y potasio.

Además, su bajo nivel calórico permite incluirla en muchísimas dietas de adelgazamiento y hace que sea ideal para quienes desean bajar de peso sin renunciar a un ingrediente dulce y delicioso.

¿Quieres conocer más beneficios de la granada para la salud? Sigue leyendo y los descubrirás.

Combate el estreñimiento

¿Te gustaría mejorar el tránsito intestinal y tener un vientre plano? Si consumes una granada varias veces a la semana lo conseguirás debido a que se trata de una fruta rica en fibra e ideal para combatir el estreñimiento de una forma natural.

La vitamina C está muy presente en la granada y se encarga tanto de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de enfermedades como de acelerar la quema de grasas. Además, esta sustancia también te ayudará a presumir de una piel joven, tersa y luminosa durante mucho tiempo.

Acaba con la retención de líquidos

El poder para combatir la retención de líquidos y atenuar la celulitis es otro de los beneficios de la granada. Es por ello que, si deseas poner fin a la hinchazón de piernas y tobillos y a la piel de naranja, este fruto del color de la pasión deberá estar muy presente en tu dieta.

Cuida el corazón

La granada es un antioxidante natural que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y protege el corazón, entre otras muchas enfermedades.

Aumenta la energía

¿El cansancio y la falta de vitalidad te impiden realizar todas las tareas propias del día a día y practicar ejercicio físico para mantenerte en forma? Entonces te interesará saber que la granada es perfecta para llenar el organismo de energía y vitalidad.